Juramentación del Presidente de la Sociedad de Beneficencia Cajamarca

Publicada el: 10/04/2019

 

El ex regidor y abogado César Armando Chalán Murrugarra, juramentó ante el alcalde Andrés Villar Narro, como nuevo Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, en ceremonia pública realizada en el auditorio de la casa Hogar de la Niña “Belén”

El directorio es integrado además por otros tres profesionales, dos de ellos representantes de la Municipalidad de Cajamarca, Patricia Salcedo Terán y Lázaro Calua Villanueva, así como por Segundo Jaime Cerdán Gil, representante del Gobierno Regional de Cajamarca.

Andrés Villar luego de expresar su felicitación a los nuevos integrantes del directorio, reconoció la capacidad profesional de cada uno de ellos, y los instó a desarrollar un trabajo con amplio sentido social, recalcando el interés del gobierno local por la pronta construcción de la nueva casa Hogar de la Niña “Belén”.

Andrés Villar dijo tener la plena disposición para que aquellos deseos de hace mucho de contar con un nuevo local para la casa Hogar de la Niña “Belén” se hagan realidad. Existen dijo acercamientos con el sector privado para lograr este objetivo a fin de tener mejores servicios a favor de las niñas en orfandad que se atienden en ese orfelinato.

Por el momento se busca el terreno y a través de ALAC se tiene el ofrecimiento de apoyar esta causa social. En el plazo más breve se van a realizar los estudios y la elaboración del expediente técnico para tener una idea clara de cuanto se necesita para ejecutar esta obra, sostuvo la autoridad municipal.

Por su parte el flamante Presidente de Directorio, César Chalán, asumió como un reto la construcción de la nueva casa hogar. Pondremos todo nuestro esfuerzo para lograr este objetivo, precisó.

En otro momento señaló que asume este cargo teniendo en cuenta la existencia de limitaciones presupuestales dentro de la Beneficencia por ser una entidad de auto sostenimiento, sin embargo, se pondrá todo el esfuerzo para que realmente responda al trabajo social que realiza.

Sostuvo que una de sus tareas inmediatas será la de simplificar el trámite administrativo dentro de la Beneficencia de Cajamarca, para lo cual se ha planteado realizar un estudio inmediato para tener una propuesta concreta que ayude a este propósito.

               Directorio y Gerente General de la Sociedad de Beneficencia, Alcalde y otras autoridades de Cajamarca

 

Presidente del Directorio y Gerente General de la Sociedad de Beneficencia, Alcalde y otras autoridades de Cajamarca