Gestión Transparente y Humanista porque trabajamos con grupos vulnerables

Publicada el: 09/07/2019

 

Lic. Fiorella CabanillasGutiérrez, Gerente General de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, informa que han propuesto un trabajo en favor de grupos vulnerables como es el caso de las tuteladas de la Casa Hogar Niña Belén y del comedor popular de niños de la calle y personas de la tercera edad.


“Durante los seis meses de gestión emprendimos una evaluación para determinar la situación en la que se encuentra la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca y analizar las necesidades básicas de los grupos vulnerables a cargo de la entidad benéfica y tenemos conclusiones importantes que han favorecido cambios sustanciales”.


Preciso que han humanizado nuestro trabajo puesto que mi función se debe al bienestar de grupos vulnerables que verdaderamente necesitan el apoyo en aspectos como alimentación, salud, educación, vivienda y recreación; además hemos iniciado una gestión importante con entidades públicas y privadas para ampliar la cobertura de apoyo social en favor de quienes verdaderamente lo necesitan.

 

Sirva la oportunidad para agrdecer a la Municipalidad de Cajamarca en la persona de su alcalde Andrés Villar quien ha favorecido las gestiones para mejorar las condiciones de vida de las menores albergadas.

 

“Hemos recibido el apoyo de una Organización Internacional, gracias a la intervención de la comuna edil, donde las menores recibieron obsequios como artículos de aseo personal, juguetes, prendas de vestir; asimismo, material bibliográfico”.


En torno al Campo Santo, doy cuenta que han realizado trabajos de mejoramiento en la infraestructura, áreas verdes y accesos. “En unos días estaremos dando apertura a uno de los nuevos macizos e iniciaremos la construcción de otros para dar cobertura a las necesidades de la población.


Finalmente, resalto que se están administrando los bienes institucionales con la transparencia debida.