Campaña Médica a favor de beneficiarios de Casa Hogar de la Niña Belén y Comedor Popular

Publicada el: 22/05/2019

 

Mediante la coordinación entre la Gerencia General de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se realizó la ATENCIÓN MÉDICA (clínica móvil) en favor de las menores tuteladas de la Casa Hogar de la Niña Belén y adultos mayores en estado de indigencia del Comedor Popular

El evento se realizó en la cuadra 6 del jirón Belén donde se instalaron carpas acondicionadas para esta jornada social, donde, además, se realizó cortes de cabello, masoterapia, atención médica a personas adultas mayores y actividades deportivas mediante aeróbicos con las menores tuteladas.

La Lic. Fiorella Cabanillas Gutiérrez, Gerente General de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, indicó que 62 niñas albergadas en la Casa Hogar fueron atendidas en diferentes servicios médicos pues se trata de un derecho fundamental y por ello garantizan su acceso en igualdad de oportunidades, de manera especial a estos sectores vulnerables; de esta manera proporcionarle la atención y tratamiento médico de manera oportuna.

Además manifestó: “Quiero agradecer el desprendimiento del Sr. Alcalde Andrés Villar por el apoyo ofrecido a estos grupos vulnerables y poder ofrecerles el bienestar que necesitan”.

Finalmente, expresó su compromiso para extender su política de bienestar social en favor de los integrantes de los programas sociales a su cargo como son la Casa Hogar de la Niña Belén y el Comedor Popular de adultos mayores en estado de indigencia.